Nikki Haley se lanza a la carrera por la nominación republicana a la Casa Blanca

Nikki Haley. / Foto: Cortesía.

La exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley anunció este martes su candidatura a las primarias del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024, en las que tiene por ahora como único rival confirmado al antiguo presidente Donald Trump.

Haley, que precisamente ejerció de embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) durante la presidencia de Trump, recordó en un video que “los republicanos han perdido el voto popular en siete de las últimas diez elecciones”. “Eso tiene que cambiar”, proclamó.

Entre sus primeros mensajes figuran alegatos en favor de la “responsabilidad fiscal” y el refuerzo de la seguridad fronteriza, así como críticas contra la “izquierda socialista” que quiere “reescribir la historia” y, en particular, contra el actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden.

Haley reivindicó sus orígenes mestizos y que su labor en política exterior le permitió “poner las cosas en perspectiva” sobre los riesgos y desafíos reales en Estados Unidos. También recordó el tiroteo en una iglesia de Charleston que se saldó en junio de 2015 con la muerte de nueve personas, todas ellas negras.

La exgobernadora es, por ahora, la única persona que ha dado un paso al frente en el bando republicano tras el anuncio de Trump, que aspira a volver a la Casa Blanca cuatro años después de su derrota frente a Biden.

Previous Article

Capriles a María Corina Machado: "El mismo cuento desde la firma del decreto de Carmona"

Next Article

Academia de Hollywood admitió que "gestionó mal" la bofetada de Will Smith a Chris Rock 

Related Posts