¿Cómo afecta el polvo del Sahara en la salud de las personas?

Polvo del Sahara en Venezuela
Foto: Protección Civil – Archivo.

El Inameh informó la mañana del martes la llegada del polvo del Sahara a Venezuela y que este se mantendrá en el territorio por al menos 96 horas más; con posibilidad de que la próxima semana llegue un nuevo cúmulo de este polvillo.

Al respecto el neumonólogo Andrés Orsini explicó cómo afecta este fenómeno a los ciudadanos. Precisa que les causa picazón en el cuerpo, sobre todo en las mucosas. Además irritación de la garganta, las vías respiratorias, dificultad para respirar, exceso de moco y estornudos.

Está compuesto por varios elementos como sílice, materia orgánica, virus, bacterias, metales pesados que arrastran los vientos y están llegando nuevamente a Venezuela. Hay una bruma que se nota en el ambiente. No es humo, es el polvo”, expuso

En entrevista a Unión Radio, Orsini sugirió a quienes son alérgicos o sufren de asma usar mascarillas al salir a la calle.

Quienes van a padecer más son los niños y aquellas personas que tengan enfermedades vulnerables. Deben cerrar las ventanas para que el polvo no entre, mientras dure este polvo en la ciudad, no sacar a los niños”, recomendó.

Previous Article

Autoridades venezolanas activan labores de rescate tras derrumbe en mina 'Bulla Loca'

Next Article
Ucab

Revelan que más de la mitad de los jóvenes en Venezuela prefiere no estudiar una carrera larga

Related Posts