El Inameh informó la mañana del martes la llegada del polvo del Sahara a Venezuela y que este se mantendrá en el territorio por al menos 96 horas más; con posibilidad de que la próxima semana llegue un nuevo cúmulo de este polvillo.
Al respecto el neumonólogo Andrés Orsini explicó cómo afecta este fenómeno a los ciudadanos. Precisa que les causa picazón en el cuerpo, sobre todo en las mucosas. Además irritación de la garganta, las vías respiratorias, dificultad para respirar, exceso de moco y estornudos.
“Está compuesto por varios elementos como sílice, materia orgánica, virus, bacterias, metales pesados que arrastran los vientos y están llegando nuevamente a Venezuela. Hay una bruma que se nota en el ambiente. No es humo, es el polvo”, expuso
En entrevista a Unión Radio, Orsini sugirió a quienes son alérgicos o sufren de asma usar mascarillas al salir a la calle.
“Quienes van a padecer más son los niños y aquellas personas que tengan enfermedades vulnerables. Deben cerrar las ventanas para que el polvo no entre, mientras dure este polvo en la ciudad, no sacar a los niños”, recomendó.