Revelan que más de la mitad de los jóvenes en Venezuela prefiere no estudiar una carrera larga

Ucab
Foto: Archivo.

El psicólogo y director del Observatorio de Empleabilidad y Procesos Formativos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Gabriel Wald, reveló que en la actualidad, entre el 40% y 50% de los jóvenes de Venezuela prefiere no estudiar una carrera universitaria larga, dependiendo de la región y su condición social y monetaria.

En consecuencia, esto significa una gran caída en comparación a hace 8 o 9 años. Menciona que en ese tiempo, el 80% de los bachilleres aspiraban a cursar una carrera de cinco años.

Se ha reducido a la mitad la aspiración para realizar una carrera larga como la conocemos (4 o 5 años)”, comentó. Al mismo tiempo, indicó que ha habido un incremento por el interés de especializarse en ofertas cortas, diplomados o cursos.

Los jóvenes se van dando cuenta que pueden hacer su camino profesional armando como una especie de lego y que pueden insertarse cada vez con más velocidad en el entorno laboral”, precisa.

Wald además añade que, por fortuna, el estudio sigue siendo un ítem de valor en la familia venezolana, reseñó Unión Radio. No obstante, adiciona que lo que sí ha cambiado “es aquello que para ser alguien en la vida hay que tener un título”.

Argumentó que uno de los factores influyentes es el tiempo. “No porque les dé flojera estudiar 4 o 5 años, sino porque hay una urgencia económica en la familia”.

Previous Article
Polvo del Sahara en Venezuela

¿Cómo afecta el polvo del Sahara en la salud de las personas?

Next Article
Wender Villalobos

Venezuela solicita extradición desde España de Wender Villalobos por violencia de género

Related Posts