Las autoridades venezolanas informaron que dieron inicio a las labores de rescate de las personas que quedaron tapiadas tras el derrumbe en la mina ‘Bulla Loca’ en La Paragua, municipio Angostura, estado Bolívar.
El viceministro de Gestión de Riesgo y director de Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, dio a conocer la información. Dijo que por instrucciones del ministro de Interior y Justicia Remigio Ceballos y “en coordinación con el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, funcionarios del SNGR junto a organismos de seguridad ciudadana y efectivos de la Zodi Bolívar, realizan operaciones de salvamento”.
Asimismo, precisó que “se realizó la habilitación de carpas para triaje de campaña y atención prehospitalaria”. También la activación “de expertos en medicina forense del Senamec, unidades de ambulancias para la atención, traslado y manejo masivo de víctimas”.
La gobernación de Bolívar, por su parte, emitió un comunicado solidarizándose con familiares de los fallecidos. No obstante, no detallaron el número de víctimas mortales.
De acuerdo a Yorgi Arciniega, alcalde de Angostura, en una llamada a CNN, el desastre ha dejado 30 muertos y 100 personas tapiadas, según el último balance.