Venezuela ha condenado a 210 funcionarios de seguridad desde 2017 por DD. HH.

Fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab. / Foto: Ministerio Público (MP) de Venezuela.

Desde agosto de 2017 y hasta el mes pasado, la Justicia de Venezuela ha condenado a 210 funcionarios de seguridad del Estado por delitos relacionados con violaciones a los Derechos Humanos, anunció este miércoles el fiscal general Tarek William Saab.

“Se ha logrado una importante cifra de 210 funcionarios policiales y militares, agentes del Estado, que lamentablemente cometieron violaciones a Derechos Humanos“, expresó Saab en una alocución transmitida por canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El alto funcionario detalló que, desde que se inició su gestión, en 2017, su despacho ha ejecutado “la imputación de 820 funcionarios de seguridad del Estado por presuntas vulneraciones a los Derechos Humanos y 40 particulares indiciados como colaboradores inmediatos”, de los cuales 210 fueron condenados por los tribunales.

Saab destacó casos en los que se ha obtenido sentencia en el ultimo año, como el del concejal opositor Fernando Albán, así como del joven David Vallenilla.

“En el caso del sistema de Justicia venezolano, la lucha contra la impunidad demuestra y revela que acá se investiga y se hace lo necesario“, agregó el fiscal.

Asimismo, señaló que el Ministerio Público (MP) que dirige “no solo” atiende presuntas violaciones a los derechos civiles, sino que mantiene “una línea de acción contra violaciones del derecho a la salud”.

“Sobre este tipo de hechos hemos investigado 54 denuncias en establecimientos de 15 estados. Se presentaron acusaciones en 15 casos y se ha logrado condenas en 10 de ellos”, reveló.

Previous Article

Suspenden 'Con el mazo dando' por un brote de coronavirus

Next Article

Ángel Alvarado: "BCV ha aplicado un encaje cambiario para detener la subida de precios"

Related Posts