Cien expertos de la UE observarán el 21N de Venezuela

Foto: CNE.

Alrededor de un centenar de expertos formarán la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) para los comicios regionales y locales del próximo 21 de noviembre en Venezuela, adonde comenzarán a llegar en “los próximos días”, informó este jueves el encargado de negocios del bloque comunitario en el país sudamericano, Rafael Dochao Moreno.

“Hemos negociado este acuerdo administrativo que va a regir la presencia de ésta, alrededor de un centenar de expertos que van a empezar a venir en los próximos días, porque las misiones de este tipo son de larga duración”, dijo el diplomático, tras firmar con el Consejo Nacional Electoral (CNE) el acuerdo que refrenda el despliegue de la misión.

Dochao Moreno, quien aseguró que la MOE-UE cumplirá con los estándares europeos, subrayó “el compromiso de la UE con los esfuerzos que se están dando hoy, aquí en Venezuela, por parte de todos los venezolanos y venezolanas, para encontrar una salida, una solución a la crisis”.

El encargado de negocios manifestó la “alegría” de la UE por las “diferentes opciones políticas” que habrá en las elecciones.

“Creemos que la base de la democracia, precisamente, es darles a los ciudadanos la posibilidad de elegir entre diferentes opciones políticas, y eso también nos congratula”, indicó.

Asimismo, informó de que la misión emitirá, al final de su trabajo, un informe para señalar “una serie de recomendaciones, de comentarios”, sobre el proceso electoral.

“Abiertas las puertas”

Por su parte, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, mostró su satisfacción por la firma del acuerdo y dijo que el mismo demuestra el “compromiso” del Estado venezolano con la democracia y el país.

“Siempre abiertas las puertas de Venezuela para recibir a quienes, de buena fe, a quienes con el corazón, nos acompañan, quieran acompañarnos. Siempre en el marco del respeto a nuestra soberanía (…) y a los principios que rigen nuestro ordenamiento jurídico”, sostuvo.

Calzadilla indicó que el acuerdo firmado está en “línea con los términos y los principios” que Venezuela “siempre” ha establecido con otras instancias internacionales.

Previous Article

Residente compara la música de J Balvin con un carrito de "perros calientes"

Next Article
BCV

BCV realizaría intervención bancaria el lunes por más de USD 50 millones

Related Posts