La hija y otros tres familiares de la activista venezolana Rocío San Miguel fueron liberados este martes 13 de febrero. San Miguel fue traslada al Helicoide tras ser acusada de delitos como traición a la Patria, conspiración, terrorismo y asociación.
En un mensaje en X, el abogado José González Taguaruco confirmó que Miranda Díaz San Miguel, hija de la activista; Miguel Ángel y Alberto San Miguel, hermanos; y Víctor Díaz Paruta, padre de Miranda, fueron excarcelados con «prohibición de salida del país» y «de declarar a los medios».
Por otra parte, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en la red social X que la abogada Rocío San Miguel estaba siendo presentada ante el tribunal 2do Contra Terrorismo, por la presunta comisión de los delitos traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación, ente otros, por lo cual el Ministerio Público solicitaría medida privativa de libertad.
Tras las liberaciones, quedan detenidos la defensora de derechos humanos y Alejandro José González Canales, su expareja.
El lugar de reclusión de San Miguel es la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, en Caracas.