Los delitos de los que acusan a la activista Rocío San Miguel en Venezuela

Foto: Ministerio Público venezolano.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este lunes que pediría al Poder Judicial del país medidas de encarcelamiento preventivo contra la presidenta de la organización Control Ciudadano y defensora de derechos humanos, Rocío San Miguel, arrestada el pasado viernes, por los delitos de traición, conspiración y terrorismo.

“El Ministerio Público (…) solicitará ante el Tribunal Segundo Contra Terrorismo medidas de privación judicial preventiva de libertad en contra de la ciudadana Rocío del Carmen San Miguel Sosa por: la presunta comisión de los delitos de Traición a la Patria, Conspiración, Terrorismo y asociación entre otros”, escribió Saab en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Asimismo, confirmó que exigiría la misma medida para Alejandro José Gonzales De Canales Plaza por la “revelación de secretos políticos y militares concernientes a la seguridad de la nación, obstrucción a la administración de Justicia y asociación”.

Saab también aseguró que solicitaría medidas cautelares contra otros cuatro ciudadanos detenidos, aunque no reveló sus nombres.

Familiares de San Miguel, también arrestados

El equipo legal de San Miguel denunció este lunes la “desaparición forzada” de cinco familiares entre los que se hallaban su hija, Miranda Díaz San Miguel, y su exesposo y padre de su hija, Víctor Díaz Paruta. Igualmente, fueron apresados dos hermanos de San Miguel, Miguel Ángel y Alberto.

San Miguel fue detenida el 9 de febrero cuando intentaba abandonar el país en el Aeropuerto Simón Bolívar.

Expulsión de militares conspiradores

El Gobierno venezolano comunicó sobre la expulsión de más de 30 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) involucrados en estas conspiraciones, que, de acuerdo con la versión de las autoridades, incluían un magnicidio.

Con información de Europa Press.

Previous Article
Bono Carnavales Felices 2024 Venezuela

Gobierno venezolano paga nuevo bono 'Carnavales Felices 2024'

Next Article

USA descarta una guerra entre Venezuela y Guyana por el Esequibo

Related Posts