Italia y Venezuela estudian profundizar la cooperación bilateral

Foto cortesía.
Foto cortesía.

El canciller venezolano, Yván Gil, señaló que Venezuela e Italia analizan “acciones futuras” para logra profundizar la cooperación bilateral, tras reunirse en Caracas con el gerente empresarial italiano Plácido Vigo.

En esta reunión, ambos “compartieron sus puntos de vista sobre el panorama global y evaluaron la ruta para fortalecer las relaciones de cooperación entre las dos naciones”, según un comunicado de prensa de la Cancillería del país caribeño.

En abril de este año, el canciller Gil también recibió a Vigo en su despacho para profundizar los vínculos bilaterales, basado en “el respeto mutuo y la autodeterminación de los pueblos”.

Italia y Venezuela

De acuerdo con la Cancillería, las relaciones entre ambos países se remontan a 1856, con la institución en Nápoles de un consulado venezolano, y “se fortalecieron” tras la llegada de Hugo Chávez a la presidencia del país caribeño, en 1999, con un acuerdo de cooperación en materia económica, industrial, infraestructura y desarrollo firmado dos años después.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela y la Autoridad Nacional de Aviación Civil de Italia (Enac) firmaron un convenio de cooperación en materia de transporte aéreo. 

Previous Article
Foto cortesía.

La venezolana Yarge presenta su primer EP, 'Niveles'

Next Article

Exportación de camarones desde Venezuela hacia la UE creció más de 86% hasta julio

Related Posts