Venezuela e Italia firman acuerdo para la reactivación de vuelos directos

Foto: Inac.

Venezuela e Italia firmaron un memorando de entendimiento para reanudar las operaciones aéreas entre ambos países, luego de una reunión entre las autoridades de aviación civil de las dos naciones.

El documento fue suscrito por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela y el Ente Nacional para la Aviación Civil (Enac) de Italia, con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y cooperación técnica en materia de seguridad aeronáutica, así como el intercambio de conocimientos en programas de formación y otros temas de interés mutuo.

La delegación venezolana que participó en la firma del acuerdo estuvo encabezada por el MG. Juan Teixeira, Autoridad Aeronáutica de Venezuela; María Elena Uzzo, Encargada de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela en Italia; y Eliana Salazar, Directora de la Oficina de Integración y Asuntos Internacionales del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (Mppt). Por parte de Italia, estuvieron presentes las autoridades del Enac.

Foto: Inac.

Hito para el desarrollo del transporte aéreo

El memorando de entendimiento representa un avance importante para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Venezuela e Italia, al establecer un camino común para el desarrollo sostenible del transporte aéreo.

Así lo manifestó el MG. Juan Teixeira, quien expresó que “este acuerdo permitirá elevar la conectividad de la nación, fortaleciendo así el sector de aviación civil venezolano en beneficio del pueblo“.

Por su parte, María Elena Uzzo destacó que “este es un paso más en la consolidación de las relaciones entre nuestros países, que se basan en el respeto mutuo y la cooperación”.

Foto: Inac.

Previous Article

Hugo "El Pollo" Carvajal fue extraditado a USA desde España 

Next Article

Embajador Romain Nadal: "Siento un inmenso dolor por tener que abandonar Venezuela"

Related Posts