CNE autoriza seis organizaciones nacionales para participar como observadores del 21N

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, informó que seis organizaciones nacionales participarán en las próximas elecciones del 21 de noviembre como observadores electorales y los invitó a presentar los requisitos necesarios para hacer oficial su participación. 

Las asociaciones aprobadas fueron: Proyecto Social, Red de Observación Electoral de la Asociación Civil Asamblea de Educación, Asociación Venezolana de Juristas, Centro Internacional de Estudios Superiores, Fundación por un Pueblo Digno y Observatorio Electoral Venezolano.

“Para estas elecciones contaremos, afortunadamente, con observación nacional e internacional. Esperamos, además, que otras organizaciones internacionales puedan acompañar el trabajo de la Unión Europea. En los próximos días tendremos información más precisa sobre la incorporación de otros entes para fines de un acompañamiento completo”, dijo en declaraciones citadas en nota de prensa

Márquez aseveró que el Poder Electoral comenzó la interacción necesaria para “acreditar a estas organizaciones e incorporarlas a todos los aspectos técnicos que se desarrollan para que puedan atestiguar la transparencia del proceso y trabajar en conjunto con la observación electoral internacional”. 

Asimismo, dijo que la selección de las organizaciones son parte de una “práctica rutinaria” establecida en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Finalmente, Márquez expresó que el CNE está interesado en que la comunidad nacional e internacional “tengan acceso a cada una de las etapas del proceso electoral, y puedan dar fe de los elementos favorables o las irregularidades” que se puedan detectar. 

Previous Article

Colombia despliega un comando de 14.000 "destacados militares" en la frontera

Next Article

Lukashenko busca aliarse con Venezuela contra "todo tipo de ataques"

Related Posts