Quiebre de las cadenas de suministros, el riesgo global de 2024

Foto: QuoteInspector.com – Archivo.

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) de Venezuela invita a los empresarios del sector comercio y los servicios, especialmente a líderes del sector logístico que incluye a importadores y exportadores, a participar en la primera Conexión Empresarial del año.

Se trata de un encuentro presencial con el economista, calificador de riesgo y especialista en riesgos geopolíticos y geoeconómicos Leonardo Buniak, en la sede de Consecomercio, el próximo jueves 22 de febrero a las 08:30 de la mañana.

El tema central del evento será el impacto del conflicto en el Medio Oriente en la cadena mundial de suministros, que afecta el transporte de bienes y servicios, productos primarios, materia prima, productos semi intermedios o productos semi elaborados.

“Este año 2024 inicia con una amenaza importante para la cadena mundial de suministro. Estamos frente a un potencial riesgo de una nueva crisis mundial de contenedores en la medida que los principales corredores comerciales del planeta puedan experimentar cuellos de botella como los que se están presentando en el Canal de Panamá y en el Canal de Suez que alimenta a toda Europa Occidental”, indicó Buniak.

El economista advierte que a raíz del conflicto en el Medio Oriente, el comercio está redireccionando su ruta.

“Estamos hablando de dos o tres semanas más de horas de tránsito marítimo hacia el sur de África evitando el canal de Suez. Esto implica un 35 a 45% de aumento en el precio de los contenedores. Esto pudiera generar una nueva crisis mundial de contenedores o un quiebre en la cadena de suministro”, señaló.

El programa de Conexión Empresarial es un espacio de interacción para impulsar la participación de las empresas y los actores gremiales en temas de actualidad y fortalecer su presencia en sectores o regiones del tejido productivo de Consecomercio. Durante el encuentro, Leonardo Buniak dará algunas recomendaciones para hacerle frente a esta situación.

Con información de nota de prensa.

Previous Article

Liberan a hija y otros tres familiares de Rocío San Miguel

Next Article

Profranquicias espera la pronta llegada de más marcas internacionales a Venezuela

Related Posts