Estudiante de la Ucab denuncia que fue víctima de violencia y acoso dentro del campus

Ucab
Foto: Archivo.

Una estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) en Caracas denunció que fue víctima de violencia y acoso por parte de dos sujetos desconocidos dentro de las instalaciones de dicha casa de estudio. 

“Hoy, miércoles 26 de abril, hago este video porque no quiero que le pase a más nadie, no quiero que le pase a otro estudiante. Hoy fui víctima de violencia y acoso en la universidad. Esto me duele mucho decirlo porque consideraba la Ucab mi lugar seguro, y es difícil para mí asumir que ya no lo es“, dijo Daniella Ferrer en una serie de videos publicados en su cuenta de Twitter. 

Detalló que después de salir de su última clase se quedó conversando con varios compañeros en el piso 3 hasta las 6:40 pm. 

“Yo bajé con un amigo como a eso de las 6:45 pm a pagar mi ticket de estacionamiento (…), pagué y cuando me estoy regresando para subir por módulo 6, marco el ascensor, me bajé en el piso uno para ir al baño antes de irme. Subí por las escaleras, por la hora estaba oscuro, no había luz, yo estaba subiendo (cuando) de repente escucho que alguien sube corriendo“, sostuvo. 

Ferrer aseveró que al principio le restó importancia a los ruidos porque “se supone que estoy en un lugar seguro”. Sin embargo, dijo que, poco tiempo después, aparecieron dos sujetos a quienes no pudo ver porque le cubrieron los ojos y la boca

Me amenazaron diciéndome que si no me callaba, ellos me iban a callar. No los pude ver, yo del susto salí corriendo y subí las escaleras como pude hasta llegar al piso tres y llegar a mi carro”, afirmó. 

Indicó que el pasado viernes 28 de abril decidió acudir a las acudir a las autoridades correspondientes de la universidad para denunciar la situación. 

Pido a las instancias de la universidad que tomen todo en cuenta, que todo lo que se vaya a hablar, lo tomen en cuenta (…) No quiero que nadie más pase por esto”, finalizó. 

Estudiantes rechazan el episodio de violencia 

Poco después de que la denuncia se hiciera pública en redes sociales, el Consejo General de Representantes Estudiantiles de la Ucab emitió un comunicado en el que rechazan de manera contundente “episodio de violencia que sufrió nuestra compañera” dentro del campus

“Bajo ninguna circunstancia debe permitirse que el campus de nuestra casa de estudio se convierta en un espacio inseguro para nadie, particularmente para los estudiantes que hacemos vida en el mismo”, sostienen. 

En este sentido, exigieron a la universidad y a los cuerpos encargados de sancionar estos casos “que se lleve a cabo una investigación seria, independiente, efectiva e imparcial sobre los hechos narrados“. 

“Estaremos atentos a la iniciativa del Consejo Universitario de dar discusión al asunto en su próxima sesión, y solicitamos que todos los Consejos de Facultad y Escuela repliquen esto, permitiendo una discusión profunda sobre la realidad del acoso y violencia de la que son objeto miembros de la comunidad ucabista”, finalizaron. 

Previous Article

Pensionados y jubilados en Venezuela cobrarán bonos mensuales de entre 20 y 49 dólares

Next Article

Bloomberg: Caracas y Pekín discuten reestructuración de la línea de crédito de Venezuela

Related Posts