Cavenez: Venezuela cerró enero sin producir vehículos otra vez

Foto: Archivo.

La Cámara Automotriz (Cavenez) reveló este viernes que Venezuela, una vez más, cerró enero sin producir vehículos, lo que se traduce en una caída del 100% con relación a diciembre cuando se produjeron cuatro unidades (camiones).

Según la cámara, “no hay suficiente mercado” para llevar a cabo inversiones en materia de producción de automóviles particulares en la nación, cuando en otros tiempo se tenía una industria automotriz “completa y muy competitiva”. Recordaron que incluso se llegó a exportar 118.797 a Colombia y Ecuador entre 1992 y 2002. Esto fue posible gracias al convenio automotor de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), de donde se retiró el país en 2006.

En 2023, la nación caribeña produjo 61 vehículos. Esto significa una caída del 19,7% en relación al 2022, cuando hubo una producción de 76 unidades según Cavenez, reseñó EFE.

El Ejecutivo ha intentado reactivar el sector automotriz. No obstante, representantes de dicha industria afirman que para ello es necesario recuperar la financiación, la cual se desplomó considerablemente en tiempos recientes.

Por su parte la Cámara de Fabricantes de Autopartes (Favenpa), estima que el parque automotor de Venezuela acumular una media de 22 años de antigüedad. Atribuyen tal envejecimiento a la caída del poder adquisitivo y la falta de financiación bancaria para la compra de nuevos carros. En consecuencia, se dificulta hacer un mantenimiento periódico y la compra de repuestos.

Previous Article

Vaguada obliga a autoridades venezolanas a suspender el zarpe de embarcaciones

Next Article

Iglesia Católica de Caracas utilizará inteligencia artificial en las catequesis

Related Posts