Iglesia Católica de Caracas utilizará inteligencia artificial en las catequesis

Foto: @arquicaracas

La Arquidiócesis de Caracas anunció que la iglesia católica en la capital comenzará a utilizar la inteligencia artificial (IA) a la hora de impartir las clases de catequesis y de evangelización.

A través de cuenta de X (Antes Twitter), informaron que esto será posible por medio de dos proyectos educativos. En seguida, detallaron que estos son “las herramientas de IA para la enseñanza de la catequesis y “talleres de Pastoral de la Comunicación con énfasis” en inteligencia artificial.

Indicaron que el primer punto se implementará en la parroquia La Anunciación del Señor de la Boyera. Para ello, se creó un chatbot catequista llamado Julita. “Se busca personalizar el mensaje, dar retroalimentación inmediata y hacer la enseñanza más atractiva”, resaltaron.

En cuanto al segundo aspecto, recalcó la iglesia que los talleres “se realizaron en centros de formación de la arquidiócesis”.

Se enseñaron las ventajas y desventajas de la IA, cómo crear chatbots y nociones básicas de algoritmos y redes neuronales”, añadieron. En ese orden de ideas, destacaron que se abordó la ética de la inteligencia artificial “y la importancia de que esté al servicio del bien común”.

“La Arquidiócesis de Caracas está comprometida con el uso responsable de la IA para la educación y la evangelización. Se espera que estos proyectos tengan un impacto positivo en la formación de los venezolanos”, puntualizaron.

Previous Article

Cavenez: Venezuela cerró enero sin producir vehículos otra vez

Next Article

Torrenciales lluvias afectan varias casas en La Guaira

Related Posts