USA autoriza las exportaciones de gas licuado de petróleo a Venezuela

Bombona de gas GLP de Pdvsa. Archivo.

El gobierno de Estados Unidos autorizó los envíos a Venezuela de gas licuado de petróleo, utilizado principalmente en la nación de la Opep como combustible para cocinar y que actualmente escasea, lo que provoca que la gente queme grandes cantidades de leña.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó hasta el 8 de julio de 2022 algunas exportaciones y reexportaciones del gas, conocido como GLP, a Venezuela que no habían sido permitidas por órdenes ejecutivas en 2018 y 2019 durante la administración Trump, reportó Reuters.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés), que forma parte del Departamento del Tesoro, emitió una licencia que permite embarques de gas en transacciones que involucren al gobierno de Venezuela, la energética estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) o cualquier entidad en la que Pdvsa posea un 50% o más. La licencia no permite ningún pago en especie de petróleo o productos derivados del petróleo, dijo la Ofac.

Mucha gente en Venezuela quema GLP para cocinar, pero se ha vuelto escaso debido al colapso de la economía del país. Las sanciones de Estados Unidos a Pdvsa han sofocado las inversiones en su red de refinación, lo que ha llevado a más personas a quemar madera como combustible y a largas colas para repostar diésel y gasolina.

El GLP es un grupo de gases que incluye propano, butano normal e isobutano.

Previous Article

Condenan a Drake Bell a dos años de libertad condicional por acosar a una menor de edad

Next Article

López: "A Maduro le pidieron desde Cuba" distraer a la opinión pública

Related Posts