López: “A Maduro le pidieron desde Cuba” distraer a la opinión pública

Foto: Cortesía

El líder opositor Leopoldo López aseguró este martes que “es el momento de retomar las protestas en Venezuela” luego de la detención del dirigente Freddy Guevara por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). 

Expresó que la aprehensión del dirigente de Voluntad Popular (VP) responde a que el Gobierno venezolano pretende distraer a la opinión pública de temas fundamentales.

El primero es que Maduro “hace esto para distraer por lo que está ocurriendo en Cuba. Maduro actuó siempre defendiendo los intereses de Cuba. No tengo dudas que a Maduro le pidieron desde Cuba que hiciera acciones que permitieran distraer la opinión”, dijo López.

Como segunda razón, aseguró que Maduro quiere “distraer a la opinión respecto a la toma de grupos criminales de distintos barrios en Caracas”. 

“(Nicolás) Maduro busca un enemigo y distraer. Esas son las razones por las cuales se dio el secuestro de Freddy Guevara”, aseveró en una conferencia de prensa de su partido desde España. 

Respecto al paradero de su compañero, López afirmó este se encuentra “secuestrado por órdenes de Maduro con la ejecución de Tarek William Saab y sabemos que esa instrucción se la dieron al Sebin. No sabemos dónde está”. 

Posteriormente, el líder opositor se refirió al asedio a la residencia de Juan Guaidó y reiteró que “gracias a los vecinos se terminó de ejecutar”. 

“Quiero resaltar la valentía de Freddy, la de Juan y la de mis hermanos de Voluntad Popular. Esta lucha vale la pena y vale la pena desde donde nos encontremos. Todos tenemos que unirnos para dar la lucha a favor de la libertad de Venezuela”, concluyó. 

En la misma conferencia de prensa llevada a cabo en horas de la mañana de este martes, participó Freddy Guevara (padre), quien resaltó que “toda la familia le rogó que se fuera del país. Él decidió quedarse y asumir el riesgo”. 

“Me duele mucho que haya gente que diga que esto es un show. Aquí todo el mundo es terrorista e instigador. Todos podemos ser acusados de esos delitos. Todos con los mismos delitos. Freddy se quedó en Venezuela por mi y por ti”. 

“Le pido a la comunidad internacional que no se olvide de Freddy. Nos toca seguir luchando por su libertad”, concluyó.

Previous Article

USA autoriza las exportaciones de gas licuado de petróleo a Venezuela

Next Article

USA se compromete a "revisar" las sanciones a Venezuela si avanza "hacia la seguridad"

Related Posts