Venezuela e Italia impulsan proyectos conjuntos para el desarrollo del transporte aéreo

Foto: Inac.

Una delegación venezolana, encabezada por el Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), MG Juan Teixeira, realizó una fructífera visita a Italia, donde logró importantes avances en materia de cooperación bilateral, transporte aéreo y turismo.

Entre los resultados más destacados se encuentra la firma de un memorando de entendimiento con las autoridades italianas, que servirá como base para iniciar y fortalecer las excelentes relaciones entre ambos países.

Foto: Inac.

Conectividad aérea con Rímini

El MG Juan Teixeira se reunió con el alcalde de la ciudad italiana de Rímini, Sr. Jamil Sadegholvaad, con quien profundizó en temas aeronáuticos, proyectos y relaciones aerocomerciales de interés común.

Ambos expresaron su voluntad de impulsar la conectividad aérea entre Venezuela y Rímini, una medida que favorecería el crecimiento económico al incrementar el turismo y el comercio internacional.

Foto: Inac.

Cooperación con San Marino

Así mismo, la delegación venezolana sostuvo un encuentro con el Sr Marco Conti, Autoridad de Aviación Civil y Navegación Marítima (AAC) de la República de San Marino y su equipo de trabajo, quienes agradecieron el acercamiento por parte de Venezuela para avanzar en temas de interés mutuo.

Ambas partes consideraron la posibilidad de suscribir un acuerdo de cooperación que abarque diferentes áreas en materia aeronáutica en beneficio de ambas repúblicas.

Potencialidades del Aeropuerto Internacional de Rimini & San Marino

La delegación venezolana también visitó y recorrió las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Rimini & San Marino Federico Fillini, acompañada por el director del mismo, Sr. Leonardo Carbucci, quien expuso a la comitiva venezolana las potencialidades del terminal aéreo.

Acercamiento con aerolíneas italianas

Durante esta gira, la delegación venezolana aprovechó para tener un acercamiento con algunas aerolíneas italianas, como ITA AIRWAYS y NEOS AIR, con el objetivo de seguir impulsando el transporte aéreo a nivel internacional y expandir la conectividad aérea de Venezuela, donde intercambiaron experiencias y avances en materia aeronáutica.

Foto: Inac.

Previous Article

Fiscalía de Colombia investigará a Armando Benedetti por cuatro procesos judiciales

Next Article

El Kremlin rechaza el plan de la ONU para reactivar el comercio de cereales

Related Posts