Piden eliminar preferencias arancelarias para calzados escolares importados

Foto: Ministerio de Defensa de Venezuela.
Foto: Ministerio de Defensa de Venezuela.

De acuerdo con las estimaciones de la Cámara Venezolana del Calzado (Cavecal), el costo de un calzado escolar de primera calidad hecho en Venezuela, tiene un costo entre los USD 12 y USD 26 el par.

La información la dio a conocer en Unión Radio el presidente de la organización gremial, Tony Di Benedetto, quien certifica que este tipo de calzado se elabora con materia prima 100% nacional.

En función de esto, Di Benedetto pide eliminar las preferencias arancelarias para los calzados escolares importados, ya que se comercializan a precios elevados. La industria nacional no puede competir, por lo que tal situación está causado un gran daño a la producción local.

Por otra parte, asegura que otro de los factores que impide un mayor crecimiento del sector es la falta de financiamiento variable, que es fundamental para impulsar la producción nacional y se encuentra restringido,.

Asimismo, señaló que es conveniente estimular la apertura de fuentes de financiamiento para levantar la producción nacional de calzados.

Previous Article

Alertan sobre incremento de delitos comunes en Venezuela

Next Article
Bono Carnet de la Patria

Depositan en Venezuela el bono de "Corresponsabilidad y Formación" de agosto

Related Posts