Alertan sobre incremento de delitos comunes en Venezuela

Oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). / Foto: Archivo.

El abogado criminalista y director del Instituto de Ciencias Penales de la Universidad Santa María, Fermín Mármol García, alertó que hay un incremento de delitos comunes en Venezuela.

En una entrevista realizada a Circuito Onda, este jueves 10 de agosto, Mármol detalló que en la percepción de un incremento de delitos, según el Observatorio Venezolano de la Violencia, así como desde el Instituto de Ciencias Penales de la Universidad Santa María, también se ha visto un aumento de casos de hurto, estafa y violencia física o psicológica.

“Somos más violentos que antes”

“No somos respetuosos de la norma, ni de la propiedad ajena y somos más violentos que antes. No somos tan buena gente como lo fuimos en el pasado“, precisó.

Entre enero y junio de este año, hubo al menos 155 delitos en los que hubo 412 víctimas en Caracas.

En los sucesos más altos se posicionan los homicidios, con 41% de los casos, cuyas víctimas resultaron principalmente de las acciones de los grupos delincuenciales armados, que constituyen gran parte de las causas de violencia en el área metropolitana de Caracas, según los datos del Observatorio Venezolano de Violencia.

Previous Article
Foto cortesía.

Ceremonia de Premios Emmy se celebrará el 15 de enero

Next Article
Foto: Ministerio de Defensa de Venezuela.

Piden eliminar preferencias arancelarias para calzados escolares importados

Related Posts