La CEV pide garantizar la “posibilidad real” de participación en elecciones

CEV
Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). / Foto: Archivo.

La jerarquía eclesiástica venezolana hizo un llamado a las autoridades para asegurar una “posibilidad real” de participación en los comicios presidenciales programados para el 28 de julio.

En un mensaje dirigido a la nación, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) enfatizó la importancia de que “los órganos del Estado que están al servicio del pueblo y todas las instituciones políticas y sociales deben trabajar para garantizar la posibilidad real de participación equitativa en este proceso, tanto de electores como de candidatos”.

En el contexto de una nueva oportunidad democrática, la CEV instó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y recordó a los jóvenes la importancia de registrarse en el padrón electoral. A pesar de los contratiempos iniciales, la jornada especial de inscripción comenzó este lunes 18 de marzo y, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), se mantendrá abierta hasta el 16 de marzo.

La CEV agregó que “para que pueda ejercerse plenamente este derecho, las autoridades deben disponer del mayor número posible de centros de inscripción, tanto en nuestro territorio como en otros países”, subrayando la necesidad de facilitar el acceso al sufragio.

El panorama político se tensa ante las acusaciones de varios partidos y líderes opositores, entre ellos el Movimiento al Socialismo y Voluntad Popular, así como figuras como César Pérez Vivas, quienes denuncian que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha establecido barreras que limitan su participación en la contienda electoral venidera, señalando específicamente la inhabilitación de partidos y aspirantes a la presidencia.

Con información de Tal Cual.

Previous Article
Bono Plataforma Patria

Gobierno venezolano paga nuevo bono 'Triunfos del pueblo': Los detalles

Next Article
Zapatos escolares. Foto cortesía.

Sector calzado venezolano explica qué necesita para incrementar su producción

Related Posts