“No aceptamos menos”… Maduro espera el levantamiento de sanciones en la conferencia

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su aspiración de que se levanten todas las sanciones sobre el país sudamericano en la Conferencia Internacional Sobre el Proceso Político en la nación que se llevará a cabo en Bogotá.

Maduro aseguró que el levantamiento de estas sanciones permitirá una actividad normal a escala nacional, “para poder recuperar todo lo que hay que recuperar en lo económico, productivo y social; para que se acabe el chantaje, la coerción, coacción, la agresión permanente” sobre la “vida social” en Venezuela.

Así, durante la segunda edición del programa Con Maduro +, el mandatario venezolano destacó que la cita internacional se enfoca en el respeto, la soberanía, la independencia y la autodeterminación de Venezuela y su pueblo.

Asimismo, afirmó que la conferencia busca “el levantamiento de todas las sanciones” sobre el país, sin condicionamiento alguno. “No aceptamos menos”, enfatizó.

Exige los fondos acordados

Maduro presentó una propuesta a los representantes de las veinte naciones que asisten a la conferencia, y declaró que si quieren que las negociaciones políticas entre el sector minoritario de la oposición y el Gobierno venezolano se reanuden en México, Estados Unidos debe depositar los 3.200 millones de dólares (USD) congelados en cuentas bancarias en el exterior para el plan social firmado en México en noviembre pasado.

En función de esto, Maduro consideró que este depósito constituye un “requisito sin equa non para poder reanudar las negociaciones.

Por último, deseó que la conferencia en Bogotá “sea todo un éxito para el presidente Gustavo Petro, para Venezuela, para América Latina, para el Caribe”.

“Estamos comprometidos a hacer todo lo que haya que hacer para que la conferencia sea un éxito para la paz, la soberanía de Venezuela y la paz y soberanía de América Latina y el Caribe”, puntualizó.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Previous Article

Cuándo se celebra el Día de las Madres en Venezuela

Next Article

Colombia expulsó a Guaidó: Migración lo "condujo" al aeropuerto y se fue a USA

Related Posts