“Alerta” y “vigilancia”, el mensaje de Maduro a la Fanb

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Este lunes, Venezuela celebró los 200 años de la gesta histórica que selló su independencia definitiva de España: la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. En medio de un despliegue aeronaval, el presidente Nicolás Maduro exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a mantenerse en “alerta permanente” para “garantizar la estabilidad” y “la paz” del país.

Desde el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, el mandatario recordó el triunfo alcanzado por el “pueblo de la Gran Colombia” sobre “la Armada española” hace dos siglos y afirmó que esa victoria heroica dejó “como enseñanza” que hay que estar “en alerta permanente, vigilando la soberanía de la patria”, la “paz de la patria”, la “independencia de Venezuela” y “cuidando y protegiendo” al “pueblo, siempre”.

“Fuerza Armada Nacional Bolivariana, guardia en alto, alerta permanente, vigilancia y protección para garantizar la estabilidad, la integridad territorial y la paz de la República. Saquemos grandes lecciones de la gran historia patria que tiene Venezuela y que tiene nuestra América profunda, nuestra patria grande”, expresó el jefe de Estado.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El acto contó con la presencia de altos funcionarios del Gobierno, entre ellos la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). Durante el evento, se realizó una “demostración aeronaval” con “embarcaciones, lanchas, helicópteros, grupos de comandos del mar”, entre otros.

Además del bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, este lunes también se celebró el 240 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar y el Día de la Armada Nacional Bolivariana.

Maduro ha reiterado en varias ocasiones que Venezuela está “consolidando” el poder militar, “columna vertebral y garantía de la unión, de la cohesión y de la paz” del país, que ha podido “resistir, enfrentar y salir adelante a tantas agresiones” y “ataques” por parte de los “enemigos externos”, entre los que ha señalado al “imperialismo norteamericano”.

Previous Article

Precandidatos opositores venezolanos se reúnen para afinar el proceso de primarias

Next Article

Maduro anunció un "plan especial" para descontaminar y recuperar el lago de Maracaibo

Related Posts