Cabello dice que las muertes en las protestas en Perú son “una verdadera masacre”

Foto: Psuv.

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseveró la noche del miércoles que los enfrentamientos durante las manifestaciones en Perú son “una verdadera masacre”.

“Le dieron un golpe de Estado al presidente (Pedro) Castillo y repito: nosotros no salimos a defender a Castillo, porque cometió muchos errores, pero le dieron un golpe de Estado“, sostuvo Cabello en su programa televisivo semanal Con el mazo dando, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Según Cabello, el Gobierno de Dina Boluarte “lleva casi 40 asesinados, que se sepa”, y culpó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de no decir “nada”, lo mismo que la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

Nadie habla nada, para la Corte Internacional Penal, no existe nada“, cuestionó.

“Vemos las cosas de lejos”

Asimismo, Cabello afirmó que la derecha también pretendió “sublevar a Bolivia, donde actuó la Justicia, y algunos dijeron que se crearía una crisis sin precedentes si se detenía a (Luis) Camacho”, gobernador de Santa Cruz.

“Nosotros no nos metemos, sino que vemos las cosas de lejos“, agregó el tambien diputado.

Hasta el momento, más de 40 personas han perdido la vida en los enfrentamientos que estallaron por la destitución de Pedro Castillo de la Presidencia del país tras intentar un golpe de Estado.

Las protestas piden la renuncia de la presidenta peruana, Dina Boluarte, la convocatoria de elecciones anticipadas y el cierre del Congreso.

Previous Article

Gobierno de Maduro negocia más vuelos con Rusia para promover el turismo

Next Article

Así podrás bloquear contactos en WhatsApp sin abrir la conversación

Related Posts