Liceístas venezolanos de entre 12 y 18 años podrán participar de forma ‘online’ en el referéndum

Foto: Vicepresidencia de Venezuela.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela habilitó este miércoles un enlace en su página web para que jóvenes estudiantes entre 12 y 18 años puedan votar en el referendo en defensa del Esequibo, programado para este domingo 3 de diciembre.

Los estudiantes deben ingresar al sitio web del ente electoral y dar clic en el enlace Voto estudiantil. Luego, deben poner su número de cédula y fecha de nacimiento para validar su identidad y habilitar las preguntas sobre la consulta. 

De igual forma, los padres, madres y representantes recibieron una notificación para solicitar el permiso para que liceístas de 1ero a 5to año participen en el referendo sobre la disputa del Esequibo. Esto se da luego de que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, llamara al voto estudiantil en todo el país.

Captura de pantalla: CNE.

“Ministra de Educación, yo les propongo la próxima semana organizar en todos los liceos y colegios de educación media del país un proceso electoral para que los muchachos menores de 18 años voten en su liceo, hagan el ejercicio del voto”, dijo recientemente Maduro al comentar que solicitó el respaldo del jefe de campaña de la consulta, Jorge Rodríguez, para llevar a cabo este proceso en todos los liceos y colegios del país. “Le pedí, como experto electoral, que elabore un programa, un software, para que ustedes hagan sus mesas de votación y voten todos los estudiantes de educación media”, detalló.

A propósito, el pasado miércoles los estudiantes realizaron un simulacro para familiarizarse con el sistema, por lo que la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, manifestó su orgullo por la participación de los estudiantes.

“La conciencia histórica y el amor por Venezuela está arraigado en el semillero de la Patria. Votar es la garantía del futuro del país”, señaló en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Con información de Globovisión.

Previous Article

Milei pronostica "dos años duros" de estanflación en Argentina

Next Article

Juez de Delaware despeja el camino para la venta de Citgo: se reemplazará el certificado de acciones extraviado

Related Posts