CNE: 563.939 organizaciones se han inscrito para participar en el referéndum consultivo

Foto: CNE de Venezuela.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció este lunes que 563.939 organizaciones de diversos sectores se han registrado para participar en el proceso comicial que busca defender la soberanía de Venezuela sobre el territorio Esequibo.

Amoroso expresó su satisfacción por la masiva participación de las organizaciones en todo el país, y destacó que este es un acto de patriotismo y de respaldo a la histórica reclamación venezolana.

Entre las organizaciones inscritas se encuentran 39 partidos políticos; 5.447 gremios, 3.486 sindicatos; 675 instituciones educativas de nivel superior; 503.974 representantes de la sociedad civil, empresarios y emprendedores; 45.060 integrantes del poder popular; 5.139 comunidades indígenas y 119 sectores religiosos e iglesias.

El presidente del CNE informó que el plazo para inscribirse se extenderá hasta este miércoles, y que el organismo electoral garantizará las condiciones para que todas las organizaciones puedan ejercer su derecho al voto.

Foto: CNE de Venezuela.

Gran impacto nacional

Uno de los partidos políticos que se sumó a la campaña por el Esequibo fue el Movimiento Ciudadano Cambiemos, liderado por Timoteo Zambrano, quien acudió este miércoles al CNE para formalizar su adhesión.

Zambrano resaltó que esta convocatoria ha generado un gran impacto nacional y que es el resultado de los acuerdos políticos alcanzados en 2019 y de la renovación de la Asamblea Nacional (AN) en 2020.

“Es a partir de esta nueva Asamblea que empezamos a construir lo que hoy estamos disfrutando todos los venezolanos y el país siente esa normalidad política”, afirmó Zambrano.

Asimismo, recordó que en 2021 la AN abordó el tema de la ExxonMobil en Guyana y advirtió “lo nocivo que significaba para aquel momento y que se iba a agravar en el tiempo el que estuviera participando la ExxonMobil” en este diferendo, destacó el representante político.

Con información de Últimas Noticias.

Previous Article

BCV supera los USD 4.000 millones en ventas de divisas en 2023

Next Article

Conseturismo apuesta por regreso de los venezolanos para fechas decembrinas

Related Posts