CNE realiza auditoría de software para el referendo sobre el Esequibo

CNE. Foto cortesía.
CNE. / Foto: Cortesía.

Este lunes 7 de noviembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela realizó la auditoría de Software de Máquinas de Votación, con el fin de empezar a ajustar todos los preparativos para el referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre.

El procedimiento se hizo en presencia de “15 organizaciones con fines políticos”, según informó en su cuenta en la red social X el organismo comicial.

Se conoció que la auditoría fue organizada por la Dirección General de Tecnología de la Información y la Oficina Nacional de Participación Política del CNE, junto a asesores externos de la empresa Excle.

Las organizaciones con fines políticos que participaron en la auditoría fueron: Unidad Popular Venezolana (UPV); Partido Unión y Entendimiento (Puente); Partido Comunista de Venezuela (PCV); Acción Democrática (AD); Voluntad Popular Activistas (VPA); Unión para el Progreso (Unión Progreso); Avanzada Progresista (AP); Patria Para Todos (PPT); Cambiemos Movimiento Ciudadano (CMC); Fuerza Vecinal (FV); Movimiento Somos Venezuela (MSV); Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC); Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei).

La auditoría de Software de Máquinas de Votación constituye la primera verificación del sistema automatizado rumbo al Referendo Consultivo por el Esequibo a celebrarse el 3 de diciembre. La misma fue transmitida vía streaming por el canal web y la cuenta en la red Instagram del Consejo Nacional Electoral.

Como lo han afirmado voceros del CNE, el sistema de votación en Venezuela es totalmente automatizado, lo que lo hace susceptible de ser plenamente auditado. Lo anterior permite fortalecer la confianza del electorado en el uso de la tecnología, garantiza la transparencia electoral y la integridad del voto.

Con información de Últimas Noticias.

Previous Article

Venezuela rechaza la reanudación de la investigación de la CPI

Next Article

71% de los venezolanos participaría en el referéndum consultivo, según Hinterlaces

Related Posts