Comisión Electoral de la UCV realizó simulacro técnico para los comicios internos

UCV
Foto: Archivo.

La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizó el lunes un simulacro del proceso de escrutinio para el viernes 9 de junio, cuando se prevé elegir las nuevas autoridades para la casa de estudios.

El presidente de la Comisión Electoral de la UCV, Carlos Martín, detalló que el simulacro se llevó a cabo de la mano de la compañía contratada para el software, que ha hecho todas las elecciones del recinto universitario.

“Estamos observando cuáles son los puntos que hay que corregir. Este proceso no es de (la) Comisión Electoral, entiéndase, depende de la Comisión Electoral, pero no es organizado por nosotros, sino por quienes organizan el sistema de totalización, escrutinio, etcétera”, dijo Martín durante un encuentro con la prensa nacional. 

Indicó que el simulacro permitirá corregir cualquier detalle, sobre todo en el manejo de las máquinas, con el fin de evitar inconvenientes como los ocurridos el pasado 26 de mayo y  que ocasionaron la suspensión del proceso. 

Sostuvo que para el proceso se calculaba que tendrían operativas 18 lectoras ópticas y cuatro alquiladas. Sin embargo, contarán con un total de 22, luego del arreglo de otras cuatro

“Hemos cumplido con todos los pasos, incluyendo la elaboración de las boletas. Los registros electorales ya están todos publicados de tal manera que hoy estamos al día para cumplir exactamente con el acto electoral”, afirmó.

Asimismo, señaló que se imprimieron todas las boletas electorales, incluyendo las de los núcleos de Cagua, Maracay y Barquisimeto, las cuales fueron entregadas a las diferentes subcomisiones.

Fueron impresas más o menos 120.000 boletas tomando en cuenta el padrón general. Pero lo más importante es que aquí en la UCV, donde se instale la comisión electoral, vamos a tener máquinas computadoras para saber quiénes están en registro, e imprimir boletas en caso de que vayan a faltar. Eso está previsto”, precisó.

Previous Article

Telegram sufrió falla masiva en el continente americano

Next Article

Actores de Hollywood se irán a huelga si no hay acuerdo con los estudios

Related Posts