Story se reúne con negociadores de la Plataforma Unitaria para “reafirmar el apoyo de USA a su trabajo”

Foto: Twitter @WHAAsstSecty.

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, sostuvo este viernes una “valiosa” reunión con miembros de la delegación opositora venezolana para las negociaciones políticas con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El encuentro fue anunciado en Twitter por el subsecretario de Estado estadounidense para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols.

“Valiosa reunión con miembros de la delegación de negociaciones de la Plataforma Unitaria de para reafirmar el apoyo de los Estados Unidos a su trabajo por lograr elecciones libres y justas en Venezuela en 2024. Apoyamos al pueblo venezolano en su esfuerzo por restaurar la democracia”, publicó.

El mensaje del alto funcionario estadounidense estuvo acompañado de una fotografía de la reunión en la que se ve al jefe negociador de la oposición, Gerardo Blyde, y miembos de su equipo como Tomás Guanipa, Stalin González, Mariela Magallanes, Roberto Enríquez, entre otros, sentados en una mesa frente a una delegación estadounidense encabezada por Story.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Yván Gil, reaccionó al tuit de Nichols exigiendo el levantamiento de las sanciones sobre el país sudamericano, tal como hizo el presidente Nicolás Maduro el jueves en su presentación anual de Memoria y Cuenta.

“No se apoya a un pueblo imponiendo medidas coercitivas unilaterales que afectan el ejercicio de derechos fundamentales. La mejor contribución que Estados Unidos puede hacer a la democracia venezolana es, como ya lo señaló nuestro presidente Nicolás Maduro, ¡levantar las sanciones ya!“, escribió Gil.

Previous Article

Canciller venezolano se reúne con los embajadores de Vietnam, Turquía y Bielorrusia

Next Article

El Aissami invita a 120 países a invertir en energía en Venezuela: Ofrece garantías jurídicas

Related Posts