Fiscalía venezolana: Leoner Azuaje se ahorcó en su celda y dejó cartas

Captura de pantalla de la transmisión televisiva oficial de la presentación en tribunales de Leoner Azuaje.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó que uno de los detenidos en el marco de la operación anticorrupción del país, Leoner Azuaje Urrea, se suicidó en su celda.

Según publicó Saab en su cuenta en Twitter, “la conclusión de la autopsia dio como resultado que el ciudadano muere por asfixia mecánica por constricción de cuello por ahorcamiento“. Las experticias hechas por la Unidad Criminalística del Ministerio Público (MP) en el lugar de los hechos determinaron que “el ciudadano se suspendió usando sábanas para ahorcarse en la habitación donde estaba recluido”.

El compañero de celda de Azuaje Urrea “ha confirmado el suceso” y su psicólogo aseguró que sufría de trastornos de ansiedad, confirmados por mensajes de su WhatsApp personal en los que se lamentaba de su situación psicológica.

Asimismo, las autoridades encontraron cartas dirigidas a sus familiares informando de su decisión y en las que asumía su “error”.

Azuaje Urrea fue detenido esta semana por su presunta vinculación a la trama de corrupción en la empresa estatal Cartones de Venezuela, en medio de un operativo anticorrupción a escala nacional.

Previous Article

USA y Colombia se comprometen a apoyar una resolución para la crisis en Venezuela

Next Article

Delcy Rodríguez: Venezuela ha perdido USD 232.000 millones desde 2015 por sanciones

Related Posts