Delcy Rodríguez: Venezuela ha perdido USD 232.000 millones desde 2015 por sanciones

Foto: Vicepresidencia de Venezuela.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que desde el año 2015, el país sudamericano ha perdido 29.000 millones de dólares (USD) anuales debido a las sanciones internacionales sobre la llamada revolución bolivariana, principalmente a la estatal petrolera Pdvsa.

Durante el seminario Unidad Nacional para la Recuperación de la Economía Venezolana ante el Bloqueo Internacional, en Caracas, Rodríguez afirmó que “la pérdida ha sido de 232.000 millones de dólares (…) lo que significó, en su momento, el 99% de los ingresos en divisas. Es una forma de aniquilar por completo a pueblos enteros”.

Foto: Vicepresidencia de Venezuela.

La alta funcionaria sostuvo que esta contrariedad económica se traduce en “pérdidas de vidas, alimentación y educación”, así como en “pérdidas en el desarrollo” de la nación.

Además, aseguró que existen unas 20.000 “medidas coercitivas unilaterales” vigentes en el mundo, aplicadas principalmente por Estados Unidos, sobre 35 países, entre los que destacó a Cuba y Nicaragua.

La vicepresidenta venezolana estuvo acompañada en el seminario por los expresidentes Rafael Correa, de Ecuador, y Ernesto Samper, de Colombia.

Foto: Vicepresidencia de Venezuela.

Foto: Vicepresidencia de Venezuela.

Foto: Vicepresidencia de Venezuela.

Previous Article

Fiscalía venezolana: Leoner Azuaje se ahorcó en su celda y dejó cartas

Next Article

Registran 97 agresiones por orientación sexual e identidad de género en Venezuela en 2022

Related Posts