Registran 97 agresiones por orientación sexual e identidad de género en Venezuela en 2022

Foto referencial: ‘Sapc’. – Freepik. – Archivo.

El Observatorio de Violencia Lgbtiq+ de Venezuela publicó un informe en el que se registran 97 agresiones a personas Lgbti en el país sudamericano en 2022, destacando que las agresiones se concentraron en los últimos seis meses del año y que incluyeron acciones como humillar, gritar, ridiculizar, amenazar de muerte, acosar, golpear, herir y lesionar.

Además, según denunció la ONG, persiste el no reconocimiento ni respeto a identidades de género, así como el despido de trabajos por ser abiertamente Lgbti y la privación de medios económicos.

De los 97 casos registrados, 72 corresponden a agresiones individuales y 25 a ataques contra colectivos. De estos últimos, se trata de ataques que tienen como objetivo arremeter contra la población Lgbti en general o alguna de las comunidades que forman parte de ella.

En cuanto a los agresores, 20 casos involucran a representantes del Estado “que forman parte de la dinámica de discriminación por motivo de orientación sexual, identidad, expresión de género y diversidad corporal”.

El informe también destaca que en algunos casos, agentes de las fuerzas de seguridad han actuado en discriminación de las personas Lgbti, lo que “representa una vulnerabilidad aún mayor, ya que los espacios públicos, las autoridades y las instituciones del Estado, que deberían ofrecer seguridad a las personas Lgbti, terminan convirtiéndose en agresores”.

La oenegé subrayó la importancia de visibilizar estas agresiones y de trabajar en la promoción y defensa de los derechos de las personas LGBTI en Venezuela.

Previous Article

Delcy Rodríguez: Venezuela ha perdido USD 232.000 millones desde 2015 por sanciones

Next Article

Plataforma Unitaria se reunió con Petro en Bogotá

Related Posts