USA dice que necesita ver “pasos más concretos” de Maduro para levantar las sanciones

Foto: Casa Blanca. – Archivo.

El Gobierno de Estados Unidos aseguró este jueves que necesita ver “más” pasos concretos de la administración de Nicolás Maduro para hacer avances democráticos y acabar con la corrupción antes de levantar las sanciones que pesan sobre Venezuela.

“Necesitamos ver más, no voy a estar aquí dándoles una lista de todo lo que necesitamos ver”, dijo John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, en una rueda de prensa. 

“Queremos ver pasos concretos por parte del régimen de Maduro para que cumpla sus compromisos de negociar de buena fe y ayudar a la transición a la democracia que todos los venezolanos merecen”, sostuvo en declaraciones citadas por EFE

El pasado lunes,  el presidente colombiano Gustavo Petro adelantó que uno de sus objetivos es hablar con Biden sobre el levantamiento de sanciones a Venezuela, que será además uno de los temas principales de una conferencia internacional prevista para la semana que viene en Bogotá. 

Además, el martes, Juan González, principal asesor para Latinoamérica, abrió la puerta a que se levanten las sanciones, pero reiteró que Washington solo relajará esas restricciones económicas si dan pasos concretos para elecciones libres y justas.

Previous Article

Cabello insiste que el "trabajo fundamental" de la conferencia en Bogotá es levantar las sanciones

Next Article

Laser Airlines habilita nuevo 'hub' en Dominicana para conexiones posteriores desde Caracas

Related Posts