Provea exige investigación “independiente” sobre la muerte de Leoner Azuaje

La ONG Provea exigió el jueves una “investigación objetiva” e “independiente” sobre el suicidio de Leoner Azuaje Urrea, una de las 61 personas detenidas en el último mes, entre ellas funcionarios, por estar supuestamente involucradas en tramas de corrupción, y de cuya muerte informó el fiscal general, Tarek William Saab.

En un mensaje publicado en Twitter, la organización exigió “una investigación independiente sobre esta lamentable muerte”, con el fin de identificar a “los responsables”. 

A juicio de Provea, el “presunto ‘suicidio’ de Leoner Azuaje Urrea demuestra que, en Venezuela, persisten condiciones de reclusión que no garantizan la integridad y la vida de personas bajo custodia del Estado”. 

 En contexto 

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el jueves Leoner Azuaje Urrea, quien había sido detenido recientemente por la trama de corrupción en la estatal Cartones de Venezuela, se quitó la vida en su lugar de reclusión.

Ante este hecho, Saab designó a los fiscales 50 y 67 nacional para investigar el suceso.

La máxima autoridad del Ministerio Público (MP) venezolano también indicó que fueron giradas instrucciones a la Unidad Criminalística del MP, junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para “adelantar la inspección técnica, las entrevistas y la autopsia de ley”. 

Azuaje había sido presentado esta semana ante los tribunales por su vinculación en la trama de corrupción en Cartones de Venezuela, en una comparecencia llevada a cabo la madrugada del miércoles, 19 de abril, junto a Ysmel Serrano Flórez y Salem Hassoun Atrach, involucrados en otra trama de corrupción: Pdvsa-Cripto.

Previous Article

Venezuela firma alianza con Bolivia para explotar reservas de gas

Next Article

USA confirma asistencia a la cumbre sobre Venezuela convocada por Petro

Related Posts