Presentan a tres nuevos detenidos por dos tramas de corrupción en Venezuela

Fiscal general Tarek William Saab. / Foto: Ministerio Público (MP) de Venezuela. – Archivo.

El Ministerio Público (MP) de Venezuela presentó a tres nuevos sujetos comprometidos en las tramas de corrupción Pdvsa-Cripto y Cartones de Venezuela durante los últimos tres días de la Operación Anticorrupción, según informó el fiscal general, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter.

Además, Saab detalló que se han solicitado 56 órdenes de aprehensión y 107 allanamientos a nivel nacional por la trama Pdvsa-Cripto, 14 órdenes de aprehensión y 51 allanamientos por la trama Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y tres órdenes de aprehensión y siete allanamientos por la trama Cartones de Venezuela.

En cuanto a la trama Poder Judicial, se han solicitado seis órdenes de aprehensión y seis allanamientos, mientras que por la trama Alcaldía Tejerías se ha solicitado una orden de aprehensión y un allanamiento.

En total, se han realizado 61 privaciones de libertad, quedando pendientes 20 órdenes de aprehensión por ejecutar y 172 allanamientos, precisó el fiscal general.

¿Quiénes son los nuevos detenidos? 

Según el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez, la Policía Nacional Anticorrupción detuvo, en las últimas horas, al exvicepresidente ejecutivo de Pdvsa Ysmel Serrano por su presunta vinculación con una trama de corrupción en la petrolera. 

Además de Serrano, quien llegó a ocupar el cargo de vicepresidente de Comercio y Suministro de la empresa, fue detenido un hombre identificado como Salem Hassoun Atrach, presuntamente vinculado al caso de Pdvsa y de la Sunacrip, y Leoner Azuaje, este último por supuestos hechos de corrupción en Cartones de Venezuela.

Asimismo, el canal estatal VTV señaló, en horas de la noche del martes 18 de abril, que Serrano “ocupó importantes cargos del Gobierno nacional”, entre ellos el de secretario general de la Gobernación del estado Aragua, en el área internacional de la CVG, y fue presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade).

Previous Article

Condenan a Claudia Díaz y Adrián Velásquez a 15 años de prisión

Next Article

Petro aboga por Venezuela ante la OEA con miras al sistema de DD. HH.

Related Posts