Policía Anticorrupción capturó a exvicepresidente ejecutivo de Pdvsa

Foto: Ministerio Público venezolano. – Archivo.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó el martes que al menos 61 personas han sido detenidas por su presunta vinculación en tramas de corrupción, que involucran a la estatal petrolera Pdvsa y otras entidades del Estado.

En su cuenta de Twitter, Saab señaló que aún quedan pendientes 20 órdenes de aprehensión por ejecutar y se han llevado a cabo 172 allanamientos, aunque no detalló los lugares donde se han realizado estos procedimientos.

Explicó que, en la trama de corrupción que involucra a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip), se han hecho 107 allanamientos y se han expedido 56 órdenes de aprehensión, mientras que en el caso de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) han sido 51 los allanamientos y 14 las órdenes de detención.

También indicó que hay otras tres órdenes para funcionarios vinculados a la estatal Cartones de Venezuela y se han realizado siete allanamientos, y en la trama vinculada al Poder Judicial se han librado seis órdenes de aprehensión y se han realizado seis allanamientos. 

En la trama relacionada con la Alcaldía de Las Tejerías, en el estado Aragua, se ha emitido una orden de aprehensión y se ha llevado a cabo un allanamiento. 

Asimismo, Saab informó que, en la madrugada de este miércoles, el Ministerio Público (MP) presentó a tres funcionarios presuntamente vinculados en las tramas Pdvsa-Cripto y Cartones de Venezuela.

¿Quiénes son los nuevos detenidos? 

Según el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez, la Policía Nacional Anticorrupción detuvo, en las últimas horas, al exvicepresidente ejecutivo de Pdvsa, Ysmel Serrano, por su presunta vinculación con una trama de corrupción en la petrolera. 

Además de Serrano, quien llegó a ocupar el cargo de vicepresidente de Comercio y Suministro de la empresa, fue detenido un hombre identificado como Salem Hassoun Atrach, presuntamente vinculado al caso de Pdvsa y de la Sunacrip, y Leoner Azuaje, este último por supuestos hechos de corrupción en Cartones de Venezuela.

Asimismo, el canal estatal VTV señaló, en horas de la noche del martes 18 de abril, que Serrano “ocupó importantes cargos del Gobierno nacional”, entre ellos el de secretario general de la Gobernación del estado Aragua, en el área internacional de la CVG, y fue presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade).

Previous Article

Lavrov: "Vamos a ampliar el ritmo y volúmenes de la cooperación" petrolera con Venezuela

Next Article

Perú detiene a 61 venezolanos acusados de usura y extorsión

Related Posts