Policía de Colombia pide a Venezuela y Cuba extraditar a jefes del ELN

Foto: Archivo.

El director de la Policía Nacional de Colombia, el general Jorge Luis Vargas, solicitó este viernes a los gobiernos de Venezuela y Cuba extraditar a los cabecillas de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que hacen vida en el territorio. 

Dicho pedido ocurre luego de la condena de Ricardo Andrés Carvajal por el atentado que dejó 22 muertos y 81 heridos en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, en Bogotá.

El general informó a las familias de las víctimas del atentado contra la escuela que las investigaciones se concentran en procesar a cuatro cabecillas de primer nivel y tres mandos medios del ELN. 

El grupo quedó identificado Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Israel Ramírez Pineda, ‘Pablo Beltrán’, Gustavo Giraldo Quinchía, ‘Pablito’, y Eliécer Chamorro Acosta, ‘Antonio García’, miembros del Comando Central. 

Las autoridades colombianas también buscarán procesar a los coordinadores Cipriana Real Ricardo, alias Tania, Luz Amanda Pallares Pallares, alias Silvana Guerrero y Juan de Dios Lizarazo Astroza, ‘David Piñata’.

Según Vargas, los señalados se encuentran entre Cuba y Venezuela, por lo que actualizaron las circulares rojas de Interpol con los cargos por el atentado en la escuela de cadetes.

“Los líderes del ELN se encuentran entre Cuba y Venezuela, les pedimos a las autoridades de esos países que extraditen a estas personas a Colombia, para que sean condenadas, tal como fue condenado este autor material”, declaró. 

Por este mismo crimen otras nuevas personas se encuentran detenidas por su presunta participación en los hechos, que incluye la planeación, financiación y ejecución. 

Uno de ellos fue identificado como Pablo Antonio Villamizar, alias Oli, supuesto cabecilla del frente Efraín Pabón del ELN.

Previous Article

Lo que deberán hacer los colombianos en Venezuela para votar

Next Article

USA renueva a Chevron su licencia para operar en Venezuela bajo los mismos términos

Related Posts