Panamá desmiente posible eliminación del requisito de visa para venezolanos

Foto: Cortesía

El Servicio Nacional de Migración de Panamá desmintió el jueves que esté evaluando la posibilidad de eliminar la exigencia de visa para la entrada de ciudadanos venezolanos a la nación. 

En un comunicado compartido en Twitter, el Servicio de Migración Panamá señaló que no mantienen conversaciones sobre el tema y que las autoridades panameñas son las únicas autorizadas para dar a conocer cualquier tipo de información relacionada con la migración. 

“El Servicio Nacional de Migración señala que la información que circula relacionada a una supuesta evaluación para eliminar el requerimiento de visa para la entrada de ciudadanos venezolanos a Panamá es totalmente falsa“, escribieron.

Y agregaron: “Importante señalar que no se mantiene conversaciones al respecto, las autoridades panameñas son las únicas autorizadas para dar cualquier comunicación sobre normas migratorias”.

En contexto 

El pasado martes el presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquin, informó que se encontraban estudiando con las autoridades de Panamá la posibilidad de eliminar el visado para los ciudadanos venezolanos que ingresen al territorio. 

Durante una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Irausquin indicó que en caso de aprobarse la medida se impondría una tarjeta de entrada turística.  

También enfatizó que el gremio participará en la Feria Turística de Panamá con el objetivo de trabajar en el fortalecimiento de los lazos entre ambas naciones. 

“La mayoría de las aerolíneas tanto nacionales como extranjeras que vuelan hacia Venezuela tienen conexión con Panamá, eso podría originar también un flujo de pasajeros interesante, así que eso es lo que se conversó ayer y yo creo que eso es importante“, expresó.

Previous Article

Goldman Sachs y JPMorgan también se van de Rusia

Next Article

Aerolínea portuguesa TAP Air retoma sus vuelos a Venezuela a partir de junio

Related Posts