Maduro: La Fanb es “expresión del poder militar de un país libre”

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro afirmó este jueves que Venezuela cuenta con un poder militar que es “garantía de la unión, de la cohesión y de la paz” del país, en un acto en el que entregó los estandartes a los nuevos comandantes del Ejército, la Armada, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Milicia.

Desde el Ministerio de Defensa, en Caracas, el mandatario destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) es “expresión del poder militar de un país libre como Venezuela”, que ha sabido “resistir, enfrentar y salir adelante a tantas agresiones” y “ataques” de los “enemigos externos”, entre los que señaló al “imperialismo norteamericano y sus aliados satélites del mundo”.

Los nuevos comandantes

Maduro felicitó a los nuevos jefes militares, quienes se comprometieron a trabajar “apegados a la Constitución” y a las “leyes y reglamentos” del país, y reafirmaron su “lealtad” al jefe de Estado “y al pueblo”.

Los nuevos comandantes son José Murga, en el Ejército; Neil Villamizar Sánchez, en la Armada; Elio Estrada, en la GNB; y Javier Marcano Tábata, en la Milicia Bolivariana.

El presidente también reconoció al mayor general Santiago Alejandro Infante, quien “se mantiene al frente de la Aviación Militar Bolivariana, custodiando las 24 horas del día los espacios aéreos” de la “sagrada patria”.

Ratificación de Padrino López y Hernández Lárez

El pasado 7 de julio, Maduro ratificó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, al frente de esta cartera de Estado por noveno año consecutivo.

Asimismo, ratificó en el Comando Estratégico Operacional de la Fanb a Domingo Hernández Lárez por sus logros en el “fortalecimiento de la capacidad combativa” de la institución.

Previous Article

Gobierno venezolano y Corpoelec buscan soluciones para el servicio eléctrico

Next Article

Fondo de ONU asignó USD 9,4 millones para ayudar a venezolanos en 2022

Related Posts