Fondo de ONU asignó USD 9,4 millones para ayudar a venezolanos en 2022

Foto Referencial

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó el jueves que asignó 9,4 millones de dólares estadounidenses (USD) para la financiación de proyectos de ayudas a 98.004 venezolanos, de los 12 millones recibidos de donantes internacionales el año pasado.  

“Para 2022, con una base de donantes más diversa y un mayor financiamiento, el FHV alcanzó más de 60 % de su objetivo anual de movilización de recursos”, reza el informe anual de la entidad publicado en Twitter

Detalló que el dinero fue invertido en 27 proyectos de ayudas, los cuales fueron canalizados a través de 18 ONG locales y 7 internacionales, para la educación, salud, nutrición y seguridad alimentaria, entre otras áreas.

“Si bien la mayoría de los donantes contribuyeron con montos similares a los de 2021, Noruega, España y Suiza duplicaron sus contribuciones. Al igual que en 2021, Alemania sigue siendo el mayor contribuyente al FHV con dos contribuciones que representan 26 % del total en 2022”, agrega. 

Además, el FHV amplió su base de donantes desde 2020, al pasar de seis países a 10 contribuyentes en la actualidad, con la incorporación de la Agencia Europea de Ayuda Humanitaria y Estados Unidos en 2022.

La ONU informó el junio pasado que gestionó 65,96 millones de dólares para luchar contra el hambre en Venezuela en 2022, cuando logró tres grandes aportes para el alcance de los objetivos de desarrollo sostenible en el país: llegar a las personas más vulnerables con algún tipo de asistencia, apoyar la recuperación socioeconómica y contribuir al diálogo social y abordar los derechos humanos. 

El año pasado, la ONU recibió 309,6 millones de dólares para la ayuda humanitaria en general en Venezuela, lo que representa 38,9 % de los fondos que requirió y con lo que alcanzaron a 2,8 millones personas con necesidades urgentes.

Previous Article

Maduro: La Fanb es "expresión del poder militar de un país libre"

Next Article

Cabello a candidatos inhabilitados: "No te vistas que no vas"

Related Posts