Fiscales estadounidenses: Rafael Ramírez recibió sobornos y un excolaborador quiere testificar

Rafael Ramírez. / Foto: Archivo.

Fiscales federales estadounidenses señalaron a Rafael Reiter, exjefe de seguridad de Pdvsa y uno de los ayudantes de Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de la empresa petrolera, como aparente cooperador en una investigación sobre la corrupción en la estatal venezolana.

Reiter se ofreció a testificar sobre la corrupción de Ramírez y otros funcionarios, según un nuevo informe presentado por los fiscales y mostrado en Twitter por el periodista Joshua Goodman de The Associated Press (AP).

En esta nueva presentación, los fiscales afirman por primera vez en audiencia pública que Ramírez aceptó sobornos. Según el informe, los mismos fueron pagados mediante bancos en Andorra y Suiza. Además, se compraron propiedades, pero “a pedido de Ramírez, estas no estaban a su nombre”.

Diego Salazar, un primo de Ramírez que manejó asuntos de seguros para Pdvsa y que fue encarcelado en Venezuela en 2017, también “mantuvo las cuentas de Ramírez y otros funcionarios de Pdvsa”, afirman los fiscales.

Las nuevas acusaciones están contenidas en una presentación de los fiscales que buscan una orden judicial para que Reiter declare en Madrid (España) antes de un juicio programado en mayo en Houston (Texas, Estados Unios) de su coacusado, Paulo Murta, un banquero portugués-suizo.

No obstante, Goodman se comunicó con Ramírez y señaló que este negó los señalamientos. “Es mentira”, dijo en respuesta a las afirmaciones de los fiscales estadounidenses.

Previous Article
Cicpc

Falleció comisario general del Cicpc tras desprenderse ascensor en sede de San Agustín

Next Article

Conseturismo espera que la ocupación hotelera se ubique hasta en 70% durante Semana Santa

Related Posts