Roberto Picón aspira avanzar contra las inhabilitaciones esta semana

Foto: Cortesía

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón indicó este lunes que, en los próximos días, el organismo espera avanzar en la eliminación de las inhabilitaciones políticas, para garantizar la participación de los partidos políticos en los comicios electorales del próximo 21 de noviembre. 

“Estamos en el momento clave porque el tiempo avanza y no es lo mismo postular los candidatos que tengan un liderazgo importante, que reservar unos espacios postulando a otras personas; y que al final del día se esté esperando por la negociación. En estos días es muy importante lo que ocurra con las inhabilitaciones, ojalá que avancemos esta semana”, dijo.

Durante una entrevista con Román Lozinski para Circuito Éxitos, Picón calificó como “positivo” el inicio del diálogo entre el gobierno y la oposición en Ciudad de México, con la mediación del Reino de Noruega. 

Según dijo, las negociaciones “pueden ayudar a que se concreten las condiciones políticas, más que técnicas, que permitan una mayor participación de los ciudadanos y de los actores políticos el 21 de noviembre”. 

Destacó que una forma de resolver la crisis es combinando la negociación con la participación ciudadana, por lo que invitó a los ciudadanos a “no declinar” en su protesta. 

“El voto y el apoyo a la negociación son la vía para que nuestro país pueda avanzar”. 

Reglamento de campaña y precampaña

Aseguró que los pasos del cronograma electoral se han ido cumpliendo; además adelantó que está pendiente establecer el reglamento de campaña y precampaña para los próximos comicios. 

Asimismo, el rector del CNE afirmó que es “fundamental” regular el uso del espacio radioeléctrico para que sea utilizado de forma “equilibrada”. 

Creo que esta semana vamos a tocar el tema en el CNE y tendremos avances próximamente”, sostuvo.

Finalmente, Picón señaló que el Poder Electoral está dispuesto a colaborar en los procesos electorales internos de las instituciones políticas.

Previous Article

Así es el sistema multimoneda que funciona en Venezuela

Next Article

Maduro: “Estamos buscando vacunas para inmunizar a los niños y adolescentes”

Related Posts