Venezuela retorna a las aulas este 10 de enero

Foto: Archivo.

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este lunes se reinician las clases en todos los niveles de la educación pública en el territorio nacional. 

En un audio difundido en redes sociales, Maduro aseguró que su gestión ha preparado todos los detalles para el regreso a clase luego de las fiestas navideñas. En este sentido pidió mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus y prestar apoyo al plan de vacunación de los jóvenes. 

“Vamos a clases y la vacunación de dos años en adelante, todos a vacunarse en las escuelas y los liceos, medidas de bioseguridad, vacunación y reinicio feliz de clases para fortalecer la educación pública gratuita y de calidad de Venezuela”, expresó. 

No obstante, el mandatario no especificó si habrá cambios en la modalidad semipresencial implementada desde el inicio del año escolar, en vista de que no está previsto el regreso del esquema 7+7.

Las autoridades venezolanas han insistido en las últimas semanas que el 91 % de la población se encuentra inmunizada contra el virus, sin especificar los datos de las personas con la pauta completa de dos dosis. 

También ha enfatizado que el país cuenta con las vacunas suficientes para inmunizar a la población mayor de dos años.

De acuerdo con las cifras oficiales, Venezuela tiene menos de 5.000 casos activos, lo que representa un índice de recuperación de 98 %. 

Previous Article

Venezuela sale de su hiperinflación tras cuatro difíciles años

Next Article

USA y Rusia inician conversaciones de alto nivel sobre temas sensibles

Related Posts