Maduro: “Estamos buscando vacunas para inmunizar a los niños y adolescentes”

Nicolás Maduro. Archivo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que su Gobierno está buscando las vacunas contra el coronavirus para garantizar el proceso de inmunización de niños y adolescentes en el territorio nacional. 

Durante una rueda de prensa internacional desde el Palacio de Miraflores, Maduro estimó que entre agosto y septiembre “debemos estar acercándonos al 70 % de la población vacunada con sus dosis”. 

“Queremos vacunar a los niños a partir de 3 años, estamos en búsqueda de las vacunas para los niños, niñas y jóvenes. Debemos acercarnos al 70 % de la población vacunada”, resaltó. 

Pidió completar la vacunación en el sector educativo

Ante ello, el mandatario pidió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez completar el proceso de vacunación de maestros, obreros, personal administrativo y de todo el sector de educación venezolano para garantizar el retorno a las clases presenciales. 

“Tremenda batalla para pagar las vacunas. Van llegando, tenemos un cronograma de llegada que nos hace ser muy objetivos. Y en octubre, el logro de otro objetivo, la vuelta a clases presenciales”, agregó.

Al ser consultado sobre los efectos de las sanciones en Venezuela, Maduro indicó que las mismas han impedido el acceso a las vacunas y medicamentos contra el coronavirus, “tenemos que hacer magia, malabarismo”. 

“Están secuestradas todas las cuentas bancarias de Venezuela por Estados Unidos. Nos persigue cualquier cuenta que queramos abrir”, sostuvo.

Maduro reiteró que actualmente el país se enfrenta a la amenaza de la variante Delta, la cual ha sido detectada en dos estados del país, aunque no ofreció mayores detalles al respecto. 

Previous Article

Roberto Picón aspira avanzar contra las inhabilitaciones esta semana

Next Article

Maduro: "Estamos preparados para el diálogo con USA pero ellos tienen que ceder"

Related Posts