Orlando Moreno, coordinador del Foro Penal, fue excarcelado bajo medidas cautelares

Foto: Cortesía

El coordinador de la ONG Foro Penal en Delta Amacuro, Orlando Moreno, fue excarcelado este viernes, luego de permanecer cinco días privado de libertad en la ciudad de Tucupita. 

La noticia fue confirmada por el presidente de la organización, Alfredo Romero. 

“Orlando Moreno fue excarcelado, con restricciones a su libertad. Agradecidos con el equipo de Foro Penal en Delta Amacuro y Monagas; Luisa Oliveiro, Orlando Salvatti, Claudia Liccione. Gracias al apoyo de ONG nacionales e internacionales”, dijo el abogado en su cuenta de Twitter. 

El activista fue detenido el pasado 25 de abril por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuando se encontraba acompañando a familiares de las víctimas del naufragio de una embarcación en Delta Amacuro con destino a Trinidad y Tobago. 

Acusado por “instigación al odio” 

Un día después del hecho, la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, señaló que el dirigente sería acusado por supuesta “instigación al odio”. Sin embargo, Moreno fue acusado por los delitos de “instigación al odio, ultraje a funcionario, lesiones genéricas y resistencia a la autoridad”, tras su presentación en tribunales.

Además, se le impuso una fianza y, posteriormente, fue trasladado al retén de Guasina y hasta su excarcelación estuvo en la comandancia general de la Policía de Delta Amacuro.

Tras su detención, el dirigente opositor Humberto Prado confirmó que se encuentran recopilando toda la información para enviarla a la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y otras instancias internacionales.

Previous Article

Fallece Ray Reyes, exintegrante de Menudo

Next Article

Guaidó condena las agresiones de abuso sexual ante las denuncias en redes sociales

Related Posts