La batalla por el oro venezolano en Londres sigue sin resolverse tras fallo en contra del BCV

Foto referencial: Andrzej Barabasz. – Archivo.

La junta del Banco Central de Venezuela (BCV) que respalda al presidente Nicolás Maduro perdió un nuevo round en la disputa legal por el control del oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra.

La Corte de Apelaciones de Londres, el máximo tribunal civil del Reino Unido, desestimó el recurso que presentó contra la sentencia que favoreció a la directiva nombrada por la oposición venezolana.

La decisión judicial se basó en el reconocimiento que el Gobierno británico le otorgó en su momento al dirigente opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela cuando designó a la junta ad hoc del BCV, que preside Ricardo Villasmil.

Ese reconocimiento, aunque fue retirado en enero de este año tras la salida de Guaidó del cargo, no afectaría los nombramientos hechos anteriormente, según lo que se explica en la sentencia británica.

Rechazan sentencias del TSJ

La agencia EFE tuvo acceso al dictamen y reportó que los jueces también rechazaron las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano contra los nombramientos hechos por Guaidó en instituciones públicas, recoge Bloomberg Línea. La jueza Sara Cockerill ya había hecho lo mismo antes.

Los jueces argumentaron que el Gobierno y la judicatura británica deben tener una sola voz en política exterior.

La junta que apoya a Maduro, encabezada por Calixto Ortega, no se da por vencida y anunció que seguirá luchando por el acceso a las reservas de oro, valoradas en unos 1.950 millones de dólares.

Ahora deberá acudir a la división comercial del Tribunal Superior, que será el encargado de definir el curso futuro de la demanda.

Previous Article

Reparación de tubería afecta el suministro de agua en Caracas

Next Article

Estos son los precios de los boletos para Luis Fonsi en Caracas y Valencia

Related Posts