La noche del jueves, Hidrocapital anunció que una falla en la aducción principal de 85 pulgadas en el sector El Encantado del municipio El Hatillo, los obligó a suspender el servicio de agua potable en varias parroquias del Área Metropolitana de Caracas.
La estatal no precisó el tiempo que durará la reparación ni cuándo se restablecerá el servicio.
Parroquias afectadas
Según Hidrocapital, la consecuente parada de emergencia del Sistema Tuy ll afecta a sectores de las parroquias El Recreo, Altagracia, La Candelaria y Catedral del municipio Libertador. Entre ellos se encuentran La Colina, La Campiña, Las Palmas, Plaza Venezuela, Zona Rental, La Florida, Sarría y Maripérez.
Asimismo, están sin agua parte de San Bernardino, Avenidas Este 5, 6 y 7; Avenidas Oeste 7 y 9; Avenida Urdaneta, Carmelitas y Chiquinquirá.
En el municipio El Hatillo, la falla afecta a Alto Hatillo, Altos de Monterrey, Calvario, El Cigarral, El Volcán, La Lagunita, La Boyera, Los Naranjos, Los Pinos, Los Pomelos y Cerro Verde.
En el municipio Baruta, los sectores afectados son Escampadero, La Bonita, La Tahona en su parte alta; Las Danielas, Minas de Baruta, Las Minitas, Los Samanes, Sorocaima, Terrazas del Club Hípico y Lomas de La Trinidad.
Finalmente, en el municipio Sucre se quedaron sin agua Barrio Isaías Medina Angarita, San Antonio, José Félix Ribas, Carpintero, parte alta del Barrio Unión, Tanque La Virgen, parte alta de Palo Verde, Lomas del Ávila, La Suiza, La Pomarrosa y pueblo de Guaioco.