Vladimir Putin tomó nuevamente posesión como presidente de Rusia tras ser reelegido el pasado mes de marzo. El acto se realizó en el Gran Palacio del Kremlin de Moscú la tarde este martes 7 de mayo.
A la investidura asistieron representantes de la Asamblea Federal, jueces del Tribunal Constitucional, miembros del Gobierno y de la Comisión Electoral Central (CEC), destacadas personalidades de la ciencia y la cultura, así como reconocidos deportistas.
Luego de la toma de posesión, el presidente salió a la plaza de la Catedral y saludó al Regimiento del Kremlin. Se dirigió a la Catedral de la Anunciación donde asistió a un breve servicio religioso, dirigido por el patriarca Kiríl de Moscú y toda Rusia.
El presidente señaló que Moscú “no rechaza el diálogo con los Estados occidentales”. “La conversación sobre seguridad y estabilidad estratégica es posible, pero no desde una posición de fuerza”, subrayó. “La elección es suya: si pretenden seguir intentando frenar el desarrollo de Rusia, continuar con su política de agresión, de presión incesante sobre nuestro país durante años, o buscar un camino hacia la cooperación y la paz”, dijo.
Además, prometió hacer todo lo necesario para corresponder a la confianza puesta en él por los ciudadanos rusos, mencionando que la “unidad general” es importante para los resultados. “Juntos venceremos”, concluyó.
Con información de El Universal.