Venezuela y países aliados felicitan a Putin por su reelección

Foto: Kremlin.

Venezuela, Irán, China y Corea del Norte felicitaron al presidente ruso, Vladimir Putin, por su victoria en las elecciones presidenciales que se realizaron este fin de semana. El mandatario fue reelegido con el 87,32% de los votos.

Sin embargo, la Unión Europea (UE) y los países de Occidente catalogaron las elecciones de fraudulentas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, catalogó los resultados como “un abrumador triunfo” e hizo “extensivo su reconocimiento al glorioso pueblo ruso por su profundo compromiso con la democracia”.

“Pueblo y Gobierno rusos, con audacia y sabiduría, han sido capaces de sobreponerse a los ataques multidimensionales que ha sufrido Rusia en los últimos tiempos y lo seguirán haciendo con la determinación y el ímpetu que los ha caracterizado a lo largo de su memorable historia”, escribió Maduro.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo que la victoria de Putin “constituye muestra fehaciente del reconocimiento del pueblo ruso a su gestión” y deseó que se sigan “afianzando nexos entre Cuba y Rusia, en sectores identificados para el bienestar de nuestros pueblos”. Rusia ha enviado a Cuba su primer envío de crudo en un año para paliar la crisis energética.

Según lo publicado por el portal DW, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, afirmó que la UE “no reconoce ni reconocerá nunca ni la celebración de las denominadas ‘elecciones’ en los territorios de Ucrania ni sus resultados. Son nulas y no pueden producir efecto legal alguno”.

Por otra parte, una nota escrita por del Ministerio de Exteriores de Polonia, dice que “no pueden considerarse legales, libres ni justas”, entre otras cosas por “haberse celebrado en los territorios ocupados de Ucrania de la República Autónoma de Crimea y la ciudad de Sebastopol, así como en territorios de las provincias de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón”.

Con información de DW.

Previous Article
Conviasa

Conviasa lanza promoción de Semana Santa en ruta Caracas-Porlamar-Caracas

Next Article

Bancos venezolanos no trabajarán este martes 19 de marzo

Related Posts