Putin dice que Rusia está dispuesta a usar armas nucleares: Las condiciones

Vladimir Putin
Foto: Presidencia de Rusia. – Archivo.

En una reciente transmisión de Rossía-1, el presidente Vladimir Putin reafirmó la postura defensiva de Rusia, declarando su disposición a desplegar el arsenal nuclear del país en caso de que la integridad territorial o la soberanía rusa se vean amenazadas. Esta declaración surge en un momento de creciente tensión internacional, donde la estabilidad geopolítica pende de un hilo.

Putin subrayó la preparación de Rusia para una confrontación nuclear, esperando que Estados Unidos mantenga la prudencia para evitar cualquier escalada hacia un conflicto atómico. La capacidad nuclear de Rusia, según el mandatario, está lista para responder a cualquier desafío.

En función de esto, el líder ruso alabó la tríada nuclear de su nación, que comprende la capacidad de lanzar armas nucleares desde tierra, mar y aire. “Nuestra tríada, la tríada nuclear, es más moderna que cualquier otra tríada. Solo nosotros y los estadounidenses tenemos realmente esas tríadas. Y hemos avanzado mucho más aquí”, afirmó Putin, destacando el progreso tecnológico de Rusia en este ámbito.

Frente a las especulaciones, Putin negó la necesidad de recurrir a armas nucleares en Ucrania, confiando en que los objetivos rusos se alcanzarán sin tal extremo. A pesar de mantener una aparente disposición al diálogo, Putin fue claro en que cualquier acuerdo requerirá compromisos concretos por parte de Occidente.

Interferencias electorales: acusaciones a Ucrania

Putin acusó a Ucrania de intentar influir en las inminentes elecciones presidenciales rusas, programadas para los días 15, 16 y 17, donde busca su quinto mandato. Según él, los ataques ucranianos en territorio ruso buscan desestabilizar el proceso electoral y necesitan mostrar algún logro ante sus fracasos militares.

“El objetivo principal, no tengo ninguna duda, es, si no perturbar las elecciones presidenciales en Rusia, al menos interferir de alguna manera en el proceso normal de expresión de la voluntad de los ciudadanos”, insistió Putin.

Estrategia de negociación

Putin reiteró la disposición de Rusia a negociar con Ucrania, aunque con un tono irónico sobre las condiciones de dichas negociaciones.

“Sí, estamos preparados, pero solo para negociaciones que no se basen en algunos deseos tras el uso de psicofármacos, sino en las realidades que se han creado, como se suele decir en estos casos, en el terreno”, enfatizó.

Con información de DW.

Previous Article
CNE

Conozca el código de vestimenta para inscribirse en el Registro Electoral venezolano

Next Article
Plan de Incentivo para el sector acuático.

Gobierno venezolano evalúa Plan de Incentivo para el sector acuático

Related Posts